Guillem Naranjo, entre los premiados en la 8ª Gala de las Estrellas
Deporte 04 de Diciembre de 2019

El ex cervecero Guillem Naranjo ganó el Premio Esport3 al Mejor Gol del fútbol catalán gracias al golazo desde el centro del campo que marcó con la camiseta de la Damm contra el Atlètic Segre. El delantero se llevó el galardón en la 8ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, que coronó a Gerard Piqué y a Aitana Bonmatí, futbolistas del FC Barcelona, ​​Mejor Jugador y Mejor Jugadora de la temporada 2018/19.

Como marca la tradición, el acto se celebró en la Antigua Fábrica Estrella Damm con la presencia de personalidades destacadas del mundo del deporte, la política y la sociedad catalana. El director de la Fundación Damm y consejero de Damm, Ramon Agenjo, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras, fueron los anfitriones del evento anual más importante del fútbol catalán, que también contó con la asistencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu.

Gerard Piqué, campeón de liga con el club azulgrana, declaró que “cuando me pongo la camiseta del Barça cumplo un sueño. Mientras disfrute, me gustaría seguir aquí. Cuando no pueda jugar aquí, lo dejaré”. Aitana Bonmatí, que fue finalista de la Liga de Campeones y disputó el Mundial absoluto con la selección española, expresó que “me he asentado en el primer equipo y he hecho una buena temporada. El premio que recibo valora el esfuerzo que he realizado desde hace muchos años”.

Pep Guardiola fue distinguido como Mejor Entrenador por los cuatro títulos que ganó la temporada pasada con el Manchester City, y Riqui Puig (FC Barcelona) y Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) recibieron el Premio a Jugador y Jugadora con más proyección. Gerard Deulofeu, Alexia Putellas y Xavier Estrada Fernández fueron algunos de los otros galardonados.

El Premio del Jurado reconoció al RCD Espanyol por su regreso a competiciones europeas después de 12 años, y a Alfons Álvarez Izquierdo por su trayectoria en el arbitraje.

pique aitana bonmati