Finaliza la primera edición del Festival Terres CHECK-IN
Cultura 09 de Septiembre de 2022

El pasado martes tuvo lugar la gala de entrega de los premios Terres CHECK-IN International Hospitality Film Awards, los nuevos galardones que reconocen los mejores cortos audiovisuales del ámbito de la hostelería. Los premios reconocieron cortos de Grecia, Cataluña y Japón en una ceremonia celebrada en el Hotel Alimara de Barcelona.

El festival distinguió las mejores piezas audiovisuales pertinentes a tres categorías principales: Late Check-Out, que reconoció el trabajo de Future Looks Bright (Grecia) y Yours Personally de Makweti Safari Lodge (Sudáfrica); Fast Check-In, que premió los proyectos Casa Batlló 10D Experience Arrives y Grand Tour of Catalonia (Cataluña); y Social Check-In, que distinguió las propuestas Ecolodges Japan in Yukiguni (Japón) y Ceci n’est pas un avion, d’Aviation sans frontières (Francia).

Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm, fue el encargado de entregar el Premio Especial Terres Check-IN “Amfitrions Turístics”, que premiaba las propuestas audiovisuales donde se destacaba la creación de experiencias inolvidables para los turistas, y que fue otorgado a Can Buch. A change of habit, a change of priorities, a change of life.

La distinción de los mejores cortos audiovisuales sobre hostelería se combinó con un conjunto de actividades formativas, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento y de intercambio de tendencias de comunicación del cual se puedan beneficiar todos los profesionales del sector.

Terres CHECK-IN s una iniciativa conjunta de Terres Landscape and Travel Communication y las fundaciones catalanas CETT, Climent Guitart i Jordi Comas Matamala, que quiere convertirse en un referente mundial en el ámbito del audiovisual del sector de la Hostelería. La Fundación Damm se estrena como colaboradora en la primera edición del festival, consolidando su estrecha relación con el CETT, centro educativo de referencia en el ámbito del turismo, el hotelería y la gastronomía, con quien ya colabora desde hace años.

Para más información sobre el festival, podéis consultar su página web: www.terrescheckin.com

La Fundació Damm col·labora en el primer festival de cinema turístic, que reconeix els millors curts al voltant de l’hostaleria.