Exjugadores del CF Damm ayudan a la plantilla del Juvenil A a afrontar su futuro profesional
Deporte 17 de Mayo de 2022

Uno de los objetivos del Club de Fútbol Damm es preparar a sus jugadores y jugadoras para continuar con su progresión más allá de su estancia en el Club. Por ese motivo, el pasado 11 de mayo el Club organizó una charla con cinco exjugadores del primer equipo para tratar los aspectos que se encontrarán los actuales jugadores del Juvenil A de ahora en adelante, cuando se encuentran a solo dos partidos de finalizar su formación en el fútbol base y en Damm.

Los futbolistas Marc Navarro (integrante del Juvenil A en la temporada 2013/14), Arnau Campeny (2014/15), Kilian Durán (2014/15 i 2015/16), Sergi Besonias (2016/17 i 2017/18) y Ramon Terrats (2018/19) compartieron sus experiencias personales y dieron consejos para orientar a los jugadores del Juvenil A en un momento de inquietud, en el que deben valorar muchos elementos para escoger un buen destino futbolístico para la temporada siguiente.

La variedad de los perfiles invitados contribuyó a mostrar las diversas opciones existentes más allá del fútbol base, ya sea dentro del fútbol profesional, el fútbol amateur, i desde una aproximación más centrada en los estudios universitarios. Experiencias distintas pero que han hecho crecer y madurar a los exjugadores, y que han ayudado a la actual plantilla a ver más claro el abanico de posibilidades que se abre para ellos en esta nueva etapa.

Puedes ver un vídeo resumen de la charla aquí.

El Club de Fútbol Damm fue el primer gran proyecto social y deportivo de Damm y el origen de la Fundación Damm. Fundado en 1954 en Barcelona por un grupo de trabajadores de Damm que querían motivar a la juventud del barrio donde se ubica la Antigua Fábrica Estrella Damm, el Club de Fútbol Damm, ahora ya integrado dentro de los proyectos sociales de la Fundación, continúa manteniendo su espíritu fundacional: formar y educar a jóvenes deportistas y ayudarlos en su desarrollo como futbolistas y como personas.

Exjugadors del CF Damm ajuden a la plantilla del Juvenil A a afrontar el seu futur professional