Entrega de las XIV becas Fero en la sala oval del MNAC
Sociedad 14 de Mayo de 2018

El pasado 14 de mayo la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña se llenó con cerca de 800 personas que participaron en la cena benéfica de la fundación de investigación oncológica Fero, que preside el Dr. José Baselga.

La bióloga del Instituto de Oncología de Vall d'Hebron Alena Gros recibió una beca dada por la Fundación Areces para aprender a estimular células del sistema inmunitario para que reconozcan alteraciones específicas de los tumores. La también bióloga Berta Sánchez-Laorden, por su parte, recibió otra beca, en este caso dada por Sol Daurella para desarrollar tratamientos contra la metástasis cerebral del melanoma.

La cena benéfica contó con la participación de la Fundación Damm y fue un éxito de público y de recaudación. El Dr. Baselga declaró que los proyectos becados son "pioneros a escala mundial y aportan nuevas perspectivas para combatir la metástasis". El Dr. José Baselga es el impulsor de la Fundación Fero y una eminencia internacional. En estos momentos es el presidente del Comité Científico de la Fundación VHIO (Vall d'Hebron Instituto de Oncología).

fero