El nuevo libro de los periodistas solidarios mira al Mediterráneo con Ernesto Valverde
Sociedad 27 de Marzo de 2018

El grupo de periodistas deportivos que editan los Relatos Solidarios del Deporte presentaron, en la sede del Banco de Sabadell en Barcelona, ​​la decimocuarta edición de este proyecto que pretende ayudar a entidades y organizaciones que se preocupan por asistir y mitigar algunas de las carencias de nuestra sociedad. El año 2017 el padrino del libro solidario fue el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y la ong que recibió toda la recaudación del libro fue la Asociación Esclat.

Este año el privilegio de ejercer de padrino ha sido para el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, y el receptor de la recaudación será la organización humanitaria no gubernamental y sin ánimo de lucro Proactiva Open Arms, que lucha en el Mediterráneo para salvar un buen número de vidas humanas que llegan a las costas europeas huyendo de los conflictos y de las miserias de sus países. Se dedican al salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mediterráneo, así como la denuncia de las injusticias que están sufriendo y que nadie explica. El máximo responsable de Proactiva Open Arms es Òscar Camps.

La Fundación Damm, que es colaboradora desde la primera edición del libro, estuvo presente en el acto con Ramon Armadàs, patrón-director de la Fundación, y Àlex Galí, coordinador general.

ernesto valverde