El Juvenil A del Club de Futbol Damm se clasifica para la Copa del Rey por segundo año consecutivo
Deporte 12 de Diciembre de 2022

Ayer por la tarde, el Juvenil A del Club de Fútbol Damm volvió a hacer historia al clasificarse por segundo año consecutivo para la Copa del Rey, donde jugará con los mejores equipos juveniles del fútbol español. Un hito conseguido tras enfrentarse como equipo visitante contra el CD Ebro, en un partido complicado que acabó con el marcador a 0 – 0.

El empate fue suficiente para obtener el punto que necesitaban los jugadores de Sergio García para certificar si participación en la próxima edición de la Copa del Rey. El frío, la presión de la afición local y el estado del césped del campo del CD Ebro no lo pusieron nada fácil a los jugadores del CF Damm, que, aun así, lograron llevar la iniciativa del juego en todo momento. Con la jornada de ayer, ya son seis los partidos seguidos que el Juvenil A acumula sin goles encajados en su portería y el décimo partido consecutivo del que el equipo cervecero sale invicto.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey ya tiene fecha: se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2023. Sin embargo, habrá que esperar al menos una semana más para saber quién será el rival al que se enfrentará el primer equipo del CF Damm en el primer partido de la competición.

Sobre el CF Damm

Fundado en 1954, el Club de Fútbol Damm es el primer gran proyecto social y deportivo de Damm y el origen de la actual Fundación Damm. Es una entidad 100% formativa: todos sus jugadores y jugadoras tienen menos de 19 años y disfrutan de una beca que cubre todos los gastos derivados de la práctica deportiva. A lo largo de estos años de trayectoria, el prestigio del CF Damm no parado de crecer, manteniendo intocable su espíritu fundacional: formar y educar jóvenes deportistas y ayudarles en su desarrollo como futbolistas y como personas.

El Juvenil A del Club de Futbol Damm es classifica per a la Copa del Rei  per segon any consecutiu