El Infantil B gana la International Carnaval Cup
Deporte 03 de Marzo de 2019

El Club de Fútbol Damm alzó cuatro títulos durante el fin de semana de Carnaval. El más destacado, el trofeo de campeón de la International Carnaval Cup del Infantil B.

El Infantil B hizo historia al proclamarse flamante vencedor de la VI International Carnaval Cup, una competición de prestigio más allá de Cataluña que contó con un cartel con las mejores canteras de equipos profesionales de ámbito nacional e internacional.

En la primera fase del torneo disputado en Premià de Dalt, los chicos de Mario García avanzaron ronda en un grupo donde quedaron encuadrados con la Real Sociedad, el Gimnàstic Manresa y el Premià de Dalt. En los octavos de final ganaron al Vic (1-0) y en cuartos al Valencia (1-0). En las semifinales, el Infantil B eliminó al Barça en la tanda de penaltis (2-3) y, en la final, se impusieron al Sevilla también en los penaltis (3-2).

Es la primera International Carnaval Cup que consigue el Club, que demostró un gran orgullo competitivo y profesionalidad a través de sus jugadores y técnicos en todo el torneo. Además, el defensa y capitán cervecero Félix Giménez fue galardonado como Mejor Jugador de la International Carnaval Cup.

El CF Damm levantó tres copas más en fútbol 7 durante el Carnaval. El Alevín C se llevó el Torneo Petits Herois celebrado en L'Ametlla de Mar. En la fase de grupos, los rojos ganaron al Calafell por 2-0 y sumaron dos empates ante el Tortosa y el Alboraya. En los cuartos de final eliminaron al Gimnàstic de Tarragona (1-0), en las semifinales al Manresa (1-0) y, en la final, superaron al Reus (2-0). El Alevín C no recibió ningún gol y el jugador Pablo López fue elegido Mejor Portero del torneo.

El Benjamín B se proclamó campeón del VI Memorial Josep Mir. Los cerveceros ganaron todos los partidos de la fase de grupos: Cardedeu (2-0), Figueres (2-0), Llagostera (2-0), Bescanó (3-0) y Penya Bons Aires (5-0). En las semifinales, se impusieron al Mercantil (4-0) para acabar llevándose el trofeo contra el Girona (1-0). El Benjamín B ganó todos los partidos y tampoco encajó ningún gol en todo el torneo disputado en Llagostera.

Finalmente, el Pre-benjamín A también ganó el Torneo Carnaval de Ponent. Los más pequeños de la casa avanzaron a la segunda fase después de firmar estos resultados: Cardedeu (5-1), Moncada (0-0), Mollet (2-1) y Ponent (1-2). En las semifinales, derrotaron a la Peña Blaugrana (4-1) y en la final al Cardedeu (2-0).

carnaval