El Hospital Sant Joan de Déu inaugura el SJD Pediatric Cancer Center en Barcelona
Sociedad 17 de Junio de 2022

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona inauguró ayer el SJD Pediatric Cancer Center, un centro monográfico dedicado al cáncer infantil único en España y uno de los más grandes de Europa y del mundo. 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, así como el conseller de Salud, Josep Maria Argimon. El nuevo centro, conectado al Hospital de Sant Joan de Déu, tiene una extensión de 14.000 metros cuadrados y dispone de habitaciones individuales, salas para el tratamiento ambulatorio y cámaras de trasplantes. 

El nuevo hospital permitirá atender niños con cáncer de origen nacional e internacional, y ofrecerá todo lo necesario para una atención integral del paciente durante y después de la enfermedad. Se podrán realizar consultas, pruebas diagnósticas e ingresos hospitalarios, así como aplicar los tratamientos disponibles más avanzados. 

El centro, que permitirá atender alrededor de 400 pacientes cada año, abre sus puertas tras cinco años de proyecto gracias a los 37 millones de euros recaudados a través de sus donantes fundadores y donaciones de centenares de empresas y miles de personas, entre otros. 

La colaboración de la Fundación con el Hospital Sant Joan de Déu se remonta a 2017 y ha permitido contribuir en la construcción del SJD Pediatric Cancer Center. El Hospital es una institución sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público y miembro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que gestiona más de 300 centros asistenciales en 50 países de todo el mundo. 

Más información en www.sjdhospitalbarcelona.org 

 

El Hospital Sant Joan de Déu inaugura el SJD Pediatric Cancer Center en Barcelona
 

L’Hospital Sant Joan de Déu inaugura el SJD Pediatric Cancer Center a Barcelona