El equipo de esquí y snowboard adaptado de la Fundación También consigue nueve medallas en el último campeonato de España
Deporte 23 de Marzo de 2021

El Equipo Fundación También Competición Esquí Adaptado ha conseguido nueve medallas en el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado y Snowboard. Celebrado en la estación de Sierra Nevada del 21 al 22 de marzo, estuvo organizado conjuntamente por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Durante la primera jornada de competición, se disputó la prueba de slalom que finalizó con cuatro medallas de oro conseguidas por la actual campeona de Europa, Audrey Pascual, en categoría mujer silla; la leonesa María Martín Granizo en mujer pie; Pablo Tovar en la categoría de hombre silla, y Miguel Gutiérrez en hombre pie, además de una plata con Irene Villa como protagonista.

En la segunda jornada, el equipo de la Fundación También logró dos nuevos oros −Irene Villa en categoría mujer silla y María Martín Granizo en mujer pie− y dos platas para Pablo Tovar en hombre silla y Alfredo Spinola en hombre pie.

La Fundación Damm, que tiene entre sus objetivos el apoyo y la promoción de actividades orientadas al desarrollo integral de las personas, colabora con la Fundación También por la inclusión social de las personas con discapacidad, así como para la promoción del deporte adaptado entre personas con cualquier tipo o grado de discapacidad y el fomento de valores educativos e inclusivos.

Conoce más sobre Fundación También

Equip Fundación También