El equipo de esquí alpino adaptado de la Fundación También cierra una temporada llena de éxitos
Deporte 12 de Abril de 2022

La semana pasada, el equipo de esquí adaptado de la Fundación También –formado por María Martín, Audrey Pascual, Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Francisco Javier Cabello, Javier González y Eric Sanz– puso fin a una temporada de esquí repleta de éxitos tras la finalización de la Copa de España Inclusiva y el Campeonato de España de esquí alpino adaptado.

El equipo comenzó el año participando en la primera edición de la Copa de España Inclusiva de esquí alpino, celebrada en Baqueira Beret. Acompañados por un tiempo radiante y una nieve en condiciones inmejorables, los esquiadores de Fundación También consiguieron hacerse con ocho medallas, cinco de ellas de oro

Un mes más tarde, y con solo 17 años, Audrey Pascual causaba sensación en Suiza tras participar en la Copa de Europa. La integrante más joven del equipo regresó de la competición con cuatro oros conseguidos en las especialidades de gigante y slalom.

Uno de los momentos más destacados de la temporada fue la celebración del 15º Trofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí & Snowboard Adaptado. Organizado por la Fundación También, el evento rindió homenaje a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa con la celebración de un memorial y la denominación de un trofeo en su honor. Pese a la complicada situación de las pistas por las condiciones de la nieve, la afluencia de participantes –tanto de esquiadores con discapacidad noveles como los más experimentados– fue todo un éxito.

La temporada de competición finalizó tras las últimas pruebas de la Copa de España Inclusiva y el Campeonato de España de esquí alpino adaptado. Aunque María Martín y Miguel Gutiérrez – ganadores indiscutibles de la Copa de España– no pudieron acabar el Campeonato de España, Nathalie Carpanedo e Irene Villa triunfaron en la prueba de gigante y se llevaron el oro y la plata, respectivamente. En la modalidad de slalom Irene Villa consiguió dos platas, mientras que Audrey Pascual quedó en primera posición. La esquiadora, además, cierra la temporada por todo lo alto, alcanzando el sexto puesto en la clasificación de la Copa de Europa.

La Fundación Damm mantiene una estrecha relación con Fundación También, con quien colabora desde hace años. Para más información sobre sus proyectos, puedes consultar su página web: www.tambien.org