El Club de Pádel Damm celebra su décimo aniversario y entrega las becas a sus jugadores y jugadoras
Deporte 09 de Febrero de 2022

El Club de Pádel Damm, entidad formativa impulsada por la Fundación Damm, celebró ayer la entrega anual de becas a sus 28 jugadores y jugadoras para la temporada 2022. La organización deportiva aprovechó además la cita para conmemorar su décimo aniversario con una celebración especial que reunió a deportistas y miembros del equipo técnico del Club −actuales y antiguos−, así como a representantes de la Fundación Damm y del deporte español.

Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente de la Fundación Damm y presidente del Club de Pádel Damm, Ramon Agenjo; el director deportivo del Club, Manu Pascual; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto, entre otros.

Las becas concedidas por el Club cubren el 100% de los gastos deportivos y permiten que los jugadores y jugadoras disfruten de entrenamiento físico y técnico 4 días a la semana, además de su participación en competiciones en todo el territorio español. Los miembros del Club forman parte asimismo de un proyecto en el que, además de potenciar el desarrollo de las capacidades deportivas de los más jóvenes, se prioriza su educación en valores. “El esfuerzo, el trabajo en equipo, el talento, la deportividad, pero ante todo la educación son los pilares sobre los que trabajamos y las cualidades que transmitimos a nuestros jugadores y jugadoras en todo momento. Los éxitos cosechados durante estos diez años nos animan a seguir haciendo crecer este proyecto, promoviendo un impacto positivo en nuestra sociedad a través de la formación en valores”, manifestó Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm y presidente del Club de Pádel Damm.

Durante los últimos diez años, el Club de Pádel Damm ha formado a cerca de un centenar de deportistas −algunos de los cuales han llegado a lo más alto del pádel internacional−, manteniendo en todo momento la filosofía con la que nació en 2012: formar a los más los jóvenes íntegramente a través del deporte y sus valores. Su apuesta por priorizar la formación de sus jugadores y jugadoras para contribuir en su desarrollo integral ha llevado al Club a convertirse en un referente del pádel formativo español y una de las canteras más importantes de España.

“Es un honor formar parte del proyecto formativo del Club Pádel Damm, donde los estudios y el crecimiento personal y deportivo priman sobre los resultados en las pistas. Para nosotros es muy importante que su formación guíe nuestro día a día, ayudando a los más jóvenes a cumplir sus sueños”, apuntaba el director deportivo del Club de Pádel Damm, Manu Pascual.

Una iniciativa de la Fundación Damm

El Club de Pádel Damm es un proyecto que nació en 2012 impulsado por la Fundación Damm −entidad que vertebra y difunde las actividades de mecenazgo y filantropía de Damm− y por Jorge Martinez, quien fuera su director deportivo entre 2012 y 2018, y actual entrenador profesional de pádel.

Desde hace veintiún años, la Fundación trabaja intensamente para ayudar al crecimiento del tejido cultural, deportivo y social de nuestro país, apoyando y promoviendo iniciativas orientadas a la formación y al desarrollo integral de las personas.

Consolidada como una de las fundaciones más relevantes a nivel nacional en actividades de mecenazgo, la entidad es especialmente reconocida por su apuesta por el deporte como herramienta de formación para los más jóvenes. Los éxitos conseguidos por el Club de Pádel Damm y el Club de Futbol Damm avalan la labor realizada desde la Fundación Damm y refuerzan la estrategia marcada en el ámbito deportivo, que se basa en la formación deportiva y humana al margen de los resultados deportivos, fomentando la deportividad, la educación y los valores inherentes a la práctica del deporte.

Ramon Agenjo, president del Club de Pàdel Damm