El Club de Futbol Damm se clasifica para la Copa del Rey Juvenil
Deporte 10 de Enero de 2022

El primer equipo del Club de Futbol Damm se ha clasificado contra el Club Esportiu Europa para jugar la Copa del Rey junto a los mejores equipos juveniles españoles. El próximo domingo 30 de enero, los juveniles de la Damm disputaran la eliminatoria de dieciseisavos de final en un único partido en el campo del Futbol Club Barcelona. Esta será la tercera vez que lo consiguen en más de sesenta años de historia del Club, después de completar una gran primera vuelta en la que han sumado ocho victorias y han llegado a encadenar hasta nueve partidos sin perder.

En la temporada 1966/67, el CF Damm llegó a la final de la Copa del Generalísimo, derrotando por el camino a Zaragoza, Levante, Añorga y Real Madrid. En la final cayó contra el Athletic Club. La temporada 2014/15, con Cristóbal Parralo en el banquillo, los rojos ganaron al Málaga en octavos y llegaron hasta cuartos de final contra el Rayo Vallecano.

El partido se podrá ver por Barça TV el domingo 30 de enero a las 12:00 horas.

El Club de Fútbol Damm

El año 1954, un grupo de trabajadores de Damm decidieron crear un club de fútbol con la finalidad de formar y educar la juventud del barrio donde la compañía tenía su fábrica -la actual Antigua Fábrica Estrella Damm-.

El Club es el primer gran proyecto deportivo y social de Damm y el origen de lo que hoy es la Fundación Damm. Es una entidad 100 % formativa, todos sus jugadores y jugadoras son menores de 19 años y sus primeros equipos son el Juvenil A y el Juvenil Femenino, aún en etapa formativa.

Sesenta y seis años después, la voluntad del Club de Fútbol Damm sigue siendo la misma: formar jóvenes jugadores y jugadoras siendo fiel a sus orígenes, y ayudar en el desarrollo de futuros y futuras futbolistas. Por el CF Damm han pasado jugadores como Gerard Moreno, Carles Pérez, David López, Aleix Vidal, Cristian Tello, Rubén Alcaraz, Carlos Clerc, Edu Expósito o Keita Baldé, entre otros, que a fecha de hoy están compitiendo en la élite del fútbol mundial.

El Club de Futbol Damm se clasifica para la Copa del Rey Juvenil