El Club de Fútbol Damm recupera su actividad y se prepara para la temporada 2023/2024
Deporte 31 de Agosto de 2023

Con la vuelta a los entrenamientos de los equipos de las categorías Benjamín y Juvenil esta misma semana, el engranaje del Club de Fútbol Damm vuelve a funcionar después de las vacaciones de verano, con los trece equipos de la entidad trabajando sobre el césped y el arranque de la liga 23/24 en el horizonte.

Los primeros en volver de las vacaciones fueron los jugadores el Juvenil A, que retomaron los entrenamientos a finales de julio para prepararse para competir en la División de Honor Juvenil. Esta nueva temporada, el primer equipo del Club seguirá bajo las órdenes de Sergio García, acompañado por el mismo cuerpo técnico del año pasado después de su exitoso debut en la temporada 22/23.

El pasado 4 de agosto el equipo se desplazó a Puigcerdà para realizar la tradicional estancia de preparación en el Campus Cerdanya, con el objetivo de seguir preparando la nueva temporada y fortalecer los vínculos entre los jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Los cerveceros compaginaron dobles sesiones de entrenamiento con actividades lúdicas en un entorno ideal para practicar deporte, y sacaron provecho de una semana muy productiva que les permitió seguir avanzando como equipo de cara al inicio de liga previsto para el 3 de septiembre en el campo del Mercantil.

Tras el fin del stage del Juvenil A en la Cerdanya, llegó el turno de reincorporarse para el resto de resto de equipos de Fútbol 11. Así, a mediados de agosto volvían a entrenar el Juvenil B, el Juvenil C y el Cadete A, con el resto de conjuntos de Fútbol 11 volviendo a la actividad de manera progresiva. Los equipos recibieron la bienvenida de Carles Domènech, director ejecutivo del Club, acompañado por Albert Puigdollers, director deportivo, y el coordinador de Fútbol 11, Marc Pinyol, en una jornada inicial en el Municipal de Horta que permitió a todos los grupos comenzar a conocerse y poner los primeros cimientos del curso deportivo.

Por su parte, el Juvenil Femenino empezaba a rodar el pasado 21 de agosto con una primera sesión en La Teixonera que permitió al grupo disfrutar de una primera toma de contacto entre cuerpo técnico y jugadoras, algunas de las cuales se incorporan al Club este curso. El Juvenil Femenino estrena también equipo técnico: Ana Barbancho, proveniente del FC Barcelona, llega al CF Damm para convertirse en la primera entrenadora, acompañada por Paula López como segunda. A principios de septiembre, las cerveceras se trasladarán a Puigcerdà para realizar su tradicional estancia de preparación en el Campus Cerdanya.

Los equipos de Fútbol 7, integrados por los jugadores más pequeños del Club, recuperaban los entrenamientos en el campo de La Teixonera esta misma semana, con una sesión de bienvenida que contó de nuevo con Carles Domènech y Albert Puigdollers, y con Albert Moya, coordinador de Fútbol 7. Tras la reincorporación de los cinco conjuntos alevines y benjamines, toda la plantilla del CF Damm se encuentra ya entrenando en plena marcha, con dos semanas por delante para prepararse para el inicio de las ligas los próximos 16 y 17 de septiembre.

EL Club de Futbol Damm reprèn l’activitat i es prepara per la temporada 2023/2024