El Club de Futbol Damm participa en el Open Day de la Fundación Cruyff
Deporte 02 de Octubre de 2023

El pasado 28 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal de La Marbella acogió una nueva edición del Open Day, una iniciativa impulsada por la Fundación Cruyff que tiene por objetivo la promoción del deporte inclusivo.

A lo largo de la jornada, más de 1.000 niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes disciplinas deportivas para descubrir cuál de ellas se adapta mejor a sus capacidades, Así, pudieron probar deportes como el futbol, el baloncesto en silla de ruedas, el rugby, el judo o el tenis, entre muchas otras.

La 17ª edición del Open Day contó con un equipo de más de 300 voluntarios que acompañaron a los niños y niñas en cada una de las actividades deportivas, entre los que se encontraban algunas de las jugadoras y entrenadoras del Juvenil Femenino del Club de Fútbol Damm, las cuales, por segundo año consecutivo han colaborado con esta jornada tan especial a favor del deporte inclusivo. También estuvieron presentes Carles Domènech, director ejecutivo del CF Damm, y Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm.

Fundada por el futbolista Johan Cruyff en 1995, la Fundación Cruyff apoya y desarrolla programas de deporte adaptado y de transformación social para niños y jóvenes con necesidades especiales de alrededor del mundo. Bajo el lema Creating Space, también impulsan la creación de espacios deportivos al aire libre en zonas desfavorecidas, llamados Cruyff Courts.

Más información en www.cruyff-foundation.org

El Club de Futbol Damm participa en l’Open Day de la Fundació Cruyff