El carro de barricas de la Fundación Damm vuelve a celebrar los Tres Tombs
Cultura 19 de Abril de 2021

Después de casi 4000 días sin desfilar por las fiestas de los Tres Tombs debido a la pandemia de la Covid-19, el carro de barricas de la Fundación Damm ha participado en la popular celebración del municipio de La Garriga (Barcelona).

Esta fiesta, celebrada en todo el territorio catalán, se celebra en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales. La tradición, que proviene del siglo XV, consiste en dar tres vueltas con los caballos, carros y otros animales de tiro por el interior de una población, pasando siempre por una iglesia o ermita dedicada a San Antonio, donde tiene lugar la bendición de los animales.

Así, la Fundación Damm volverá a participar en las celebraciones de los Tres Tombs en toda Cataluña cediendo, como es habitual, una de las piezas más destacadas de su Archivo Histórico: una réplica de los carros de caballos de principios del siglo XX, que se utilizaba para transportar barricas de madera con una capacidad de carga de 50 barriles originales de los años 50.

El carro de barricas de la Fundación Damm vuelve a celebrar los Tres Tombs