El Archivo Histórico de Damm recibe la visita de un grupo de estudiantes de TBS Education
Sociedad 01 de Marzo de 2022

El pasado mes de febrero, un grupo de estudiantes de máster de la escuela TBS Education visitaron el Archivo Histórico de Damm, donde se conservan, custodian y documentan miles de piezas relacionadas con la compañía desde sus inicios hasta la actualidad. La visita estuvo impulsada por Fabien Pecot, profesor de “Heritage Marketing” en el mismo centro, con el objetivo de que los y las estudiantes pudieran ver en directo cómo se potencia el patrimonio histórico de una compañía como Damm. 

Tal como explicó Pecot, el Archivo Histórico de Damm es un buen ejemplo para mostrar a sus alumnos y alumnas cómo se construye el patrimonio de una marca, cómo gestionarlo y cómo estudiar sus efectos en los consumidores. Destacó, además, la importancia del esfuerzo museográfico llevado a cabo en el Archivo Histórico.

Durante la visita, el grupo de estudiantes pudo conocer más a fondo cuáles son las funciones del archivo y en qué consisten las tareas de inventariado, conservación, digitalización, investigación y difusión que se llevan a cabo. También visitaron la colección, en continua expansión gracias al concepto de “archivo vivo”, que permite ampliarla regularmente con objetos y diseños actuales de la compañía. 

A través del Archivo Histórico de Damm, la Fundación Damm custodia miles de objetos, documentos e imágenes que conforman un testimonio inestimable de los 146 años de trayectoria de la compañía. Se trata de un legado de gran valor histórico, social y cultural que los expertos y expertas del archivo se esfuerzan por catalogar, estudiar y preservar, con el objetivo de hacerlo cada vez más accesible a un mayor número de visitantes. 
 

L’Arxiu Històric de Damm rep la visita d’un grup d’estudiants de TBS Education