David Gala y Dani Santigosa ganan la medalla de oro en los Juegos Europeos 2023
Deporte 26 de Junio de 2023

David Gala y Dani Santigosa han ganado la medalla de oro en los Juegos Europeos 2023, que incluían el pádel como disciplina por primera vez en su historia. El actual jugador y el exjugador del CP Damm llegaron a lo más alto del podio tras vencer en dos sets a la otra pareja española formada por Alonso Rodríguez y Pablo García, en un encuentro de poco más de una hora y en el que se llevaron la victoria con un doble 6-3.

Además de la medalla de oro en la categoría masculina, los dos jugadores también llegaron al podio en otras dos modalidades: Daniel Santigosa y Noa Cánovas consiguieron otra medalla de oro en dobles mixto tras ganar en la final a los italianos Marco Assaetta y Giulia Sussarello, mientras que David Gala consiguió el bronce junto a su compañera Araceli Martínez, también en categoría mixta, tras vencer a los franceses Lucile Pothier y Thomas Leygue.

Con tan solo 17 y 19 años, los dos jugadores ya destacan en la escena del pádel internacional. Manu Pascual, director deportivo del CP Damm expresó su admiración por el hito conseguido: “Que nuestro jugador David Gala consiga junto a Araceli Martínez la primera medalla en unos juegos europeos para el pádel español es una auténtica maravilla, pero que consiga la medalla de oro junto a Dani Santigosa, exjugador del Club de Pádel Damm, es algo que enorgullece a todos los miembros del Club”.

David Gala juega en el Club Pádel Damm desde hace años y actualmente compite en la categoría Júnior. Por su parte, Dani Santigosa dejó el CP Damm la temporada pasada tras finalizar su etapa formativa, y ya compite en la esfera del pádel profesional. La pareja ha sido seleccionada en varias ocasiones para formar parte de la Federación Española de Pádel y de la Federación Madrileña, y actualmente se encuentran entre los 100 mejores jugadores en el ranking de World Padel Tour.

El director del CP Damm también ha querido dar la enhorabuena a toda la delegación española por los excelentes resultados conseguidos en Cracovia, y ha felicitado al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y a Juanjo Gutiérrez, seleccionador nacional, por su labor con los jugadores y jugadoras. En total, la delegación española de pádel ha cerrado su participación en los Juegos Europeos con cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.

Dani Santigosa, Noa Cánovas, araceli Martínez y David Gala
Fotos: Comité Olímpico Español

David Gala y Dani Santigosa ganan la medalla de oro  en los Juegos Europeos 2023