Damm obtiene el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura que otorga la Fundación Catalunya Cultura
Cultura 06 de Abril de 2022

La Fundació Catalunya Cultura ha distinguido a Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (SECC). Se trata de un sello pionero en su ámbito, que la Fundació otorga en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona, y que tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas empresas que apoyan la cultura.

El activo papel de la compañía y la Fundación Damm en el ámbito cultural ha sido clave para la obtención de este reconocimiento. La Comisión de Evaluación encargada de otorgar el Sello, formada por expertos independientes, ha destacado especialmente de Damm el hecho de que las acciones de apoyo a la cultura alcancen transversalmente todos los ámbitos de la empresa, su óptima política comunicativa y que disponga de una Fundación que dé coherencia a las acciones culturales de mecenazgo.

En este sentido, cabe destacar que, en 2020, Damm y su Fundación colaboraron con más de 75 entidades, Instituciones e iniciativas culturales en Cataluña, tales como festivales de música, muestras de cine, museos, fiestas populares o salas de teatro y de música, entre otros, con el objetivo de acercar la cultura a la sociedad.

Ramon Agenjo, consejero de Damm y vicepresidente de la Fundación Damm, valora muy positivamente la obtención de tal distinción: “Estamos muy contentos de que la Fundació Catalunya Cultura haya reconocido a Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura. Se trata de una magnífica iniciativa que permite poner en valor todo el apoyo que se hace desde el mundo de la empresa en favor de la cultura. Y es que la cultura es un elemento clave en el desarrollo – individual y colectivo – de las personas y, en consecuencia, de la sociedad”.

Hasta la fecha, ya son 13 las empresas que han obtenido el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura por parte de la Fundació Catalunya Cultura.

Para más información sobre la Fundació Catalunya Cultura y el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura, puede visitar su página web aquí: https://www.fundaciocatalunyacultura.cat/es/