Cruz Roja distingue la labor solidaria de la Fundación Damm
Fundación Damm 05 de Julio de 2023

El pasado 29 de junio, Cruz Roja celebró su acto de reconocimiento “El Valor de las Empresas”, un evento con el que quiso realzar la labor de las empresas que han colaborado estrechamente con Cruz Roja en 2022 y 2023. Entre las entidades distinguidas en el acto se encontraba la Fundación Damm, que fue reconocida por su compromiso y alianza empresarial, y por su contribución en la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, estuvo presente en el evento para recoger la distinción, la cual refleja la estrecha relación que une a ambas entidades. Y es que, desde hace años, la Fundación Damm colabora activamente con la Cruz Roja dando apoyo a diversos proyectos de la entidad solidaria. 

En 2020, durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la Fundación Damm ofreció un importante apoyo al Plan Cruz Roja RESPONDE, motivo por el cual recibió la Distinción de Honor de la Cruz Roja de Manos de Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Cataluña.

El año siguiente, la Fundación continuó dando ayuda a Cruz Roja, donando toallas y camisetas para cubrir las necesidades básicas de las personas a las que la organización solidaria presta atención. El mismo año, también patrocinó el I Torneo de Golf Solidario de Cruz Roja, en el que se recaudaron 10 toneladas de alimentos en favor del Plan Cruz Roja RESPONDE. 

En julio de 2022, la Fundación Damm donó 10.000 litros de bebidas isotónicas provenientes de Font Salem a Cruz Roja Catalunya, destinadas a cubrir las necesidades básicas de los bomberos y bomberas de la Generalitat de Catalunya durante la campaña contra incendios del verano.

Más información sobre Cruz Roja en www2.cruzroja.es

La Creu Roja distingeix la labor solidària de la Fundació Damm