Convenio entre el Teatre Lliure y la Fundación Damm
Cultura 01 de Febrero de 2017

Ramón Agenjo y Lluís Pascual, director del Teatre Lliure, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades aprovechando la función en exclusiva que se celebró por los trabajadores de Damm de la obra del mismo Lluís Pascual, In Memoriam. La trama de la obra está basada en la Quinta del Biberón, jóvenes de 17 años que fueron enviados en primera línea de fuego de la batalla del Ebro, una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil española (1936-39).

La impecable interpretación corrió a cargo de la Kompany Libre, que debutaban recordando la quinta del biberón a partir del testimonio de algunos supervivientes.

El Libre tiene dos sedes, una en Montjuïc con una sala grande y una de pequeño formato, y la otra en Gràcia, con una sala de formato medio. En estos espacios se presentan espectáculos a partir de textos, ideas y propuestas de diversos ámbitos y lenguajes escénicos, siempre siguiendo la voluntad de reflejar la realidad.

Convenio entre el Teatre Lliure y la Fundación Damm