Continúa la colaboración con la Fundación MACBA
Cultura 16 de Mayo de 2018

El patrón-director la Fundación Damm, Ramon Agenjo, y la presidenta de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, Ainhoa ​​Grandes, firmaron en la Antigua Fábrica el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades. La finalidad del mismo es facilitar y ayudar a la Fundación MACBA a cumplir las finalidades que se establecen en sus estatutos. La promoción y fomento del arte contemporáneo así como la creación de un fondo de arte y de documentación mediante la adquisición de obras son algunas de las bases que se establecen para dar continuidad a la colaboración entre la Fundación Damm y el MACBA.

En 1987 una amplia representación de la sociedad civil catalana puso en marcha la Fundación MACBA. Desde entonces, y gracias a las generosas aportaciones de los miembros de ésta, su colección permanente ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de Europa. La colaboración estable de la Fundación Damm con el MACBA comenzó en 2002. Desde entonces, la Fundación Damm ha apoyado la generación y difusión de una de las colecciones de arte contemporáneo de referencia internacional gracias a la innovación y singularidad. Con esta colaboración, la colección amplía y enriquece cada año su singularidad incorporando nuevas obras.

macba