Cierre de la 13ª edición de Relats Solidaris con más de 60.000 euros recaptados
Sociedad 08 de Marzo de 2018

Un año más, y ya van trece, el proyecto Relatos Solidarios del Deporte recaudó dinero para una causa benéfica. Este año, la recaudación conseguida con la venta del libro apadrinado por el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido de 63.390 €. En el acto de clausura de esta edición, Márquez hizo entrega del cheque a la Asociación Esclat, en pro de personas con parálisis cerebral. Gracias a esta recaudación, y al dinero que también se conseguirá con la subasta de unas botas de Márquez y de un retrato de Vizcarra firmado por el de Cervera, la Asociación Esclat ya trabaja en la construcción de un club para deportes adaptados, donde los afectados de parálisis cerebral podrán practicar atletismo o equitación. La inauguración de este club se espera para finales de año, cuando una nueva edición del proyecto de un grupo de periodistas deportivos ya estará también en marcha. La 14ª edición estará apadrinada por Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. El dinero recaudado con la próxima edición del libro se destinarán a la asociación Proactiva Open Arms, de ayuda a los refugiados que escapan en patera de conflictos bélicos y de la pobreza.

relats