Audrey Pascual se proclama subcampeona del mundo de Esquí Adaptado
Deporte 30 de Enero de 2023

El pasado fin de semana se celebraba en Espot (Lleida) el Campeonato Mundial de Esquí Paralímpico. Un torneo que finalizó con Audrey Pascual, esquiadora del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado, como subcampeona del mundo en la categoría Slalom.

El temporal del sábado había dejado una pista muy complicada para los esquiadores que competían en los Slalom femeninos y masculinos del domingo, pero no fue un impedimento para la deportista de Fundación También, que consiguió el segundo mejor tiempo de su categoría con 1’04”66, a solo siete segundos por detrás de la doble ganadora olímpica Anna-Lenna Forster.

Esta plata llega solo dos semanas después de que la esquiadora se proclamara campeona en la Copa de Esquí Alpino Adaptado, celebrada en Veysonnaz (Suiza). La madrileña obtuvo el oro en la categoría de Gigante y consiguió meterse en el Top 10 del mundial de la misma categoría, mientras que se mantuvo en el quinto puesto en la categoría de Slalom.

Con tan solo 18 años, Audrey Pascual cuenta con 8 títulos de campeona de España de Esquí Adaptado y a nivel internacional ya ha alcanzado 2 Copas de Europa de Esquí Alpino Adaptado

La Fundación Damm colabora desde hace años con la Fundación También, entidad que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad, así como para la promoción del deporte adaptado entre personas con cualquier tipo de discapacidad y el fomento de valores educativos e inclusivos. Para más información: www.tambien.org

Audrey Pascual, subcampiona del món d'Esquí Adaptat

Fotos: Toni Grases - @espotesqui - @photoset_sport