Araujo y Stuani apadrinan la 19ª edición de Relatos Solidarios del Deporte
Sociedad 22 de Abril de 2024

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el pasado 18 de abril la presentación de la nueva edición de Relatos Solidarios del Deporte, el libro promovido por un grupo de periodistas deportivos catalanes con finalidades solidarias. La presentación contó con la presencia del blaugrana Ronald Araujo, el cual, junto al capitán de Girona FC, Christian Stuani, serán los padrinos de honor de la 19ª edición de esta iniciativa benéfica.

La iniciativa, altruista y sin ánimo de lucro, es un proyecto solidario del periodismo deportivo que agrupa a diferentes periodistas de Cataluña, que cada año escriben distintos relatos originales de temática deportiva y de ficción. En el acto celebrado en la Antigua Fábrica, también estuvieron presentes los periodistas que han colaborado en la redacción de la obra, así como representantes de las empresas y entidades colaboradoras, entre las cuales se encuentra la Fundación Damm. Àlex Galí, coordinador general de la Fundación, también participó en el evento.

La 19ª edición de Relatos Solidarios del Deporte ya está disponible y se puede comprar en las tiendas de El Corte Inglés por un precio de 15 euros. Este año, los beneficios de la venda del libro irán destinados a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer o con otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias. Más concretamente, el dinero recaudado permitirá a la Fundación construir y recuperar en el antiguo Hospital de Sant Pau un nuevo espacio de cuidados paliativos pediátricos.

La Fundación Damm colabora desde hace años con Relatos Solidarios del Deporte, que desde 2005 impulsa esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro. A lo largo de diecinueve ediciones, la obra ya ha recaudado más de un millón de euros para diversas entidades benéficas.

Más información en www.relatssolidaris.com

Araujo i Stuani apadrinen la 19a edició de Relats Solidaris de l’Esport