Antonio Banderas, premio Barcelona Sport Cultura 2019
Fundación Damm 12 de Marzo de 2021

El actor, director y productor Antonio Banderas ha recibido hoy el premio Sport Cultura Barcelona 2019 por el proyecto del Teatro Soho CaixaBank de Málaga. El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha entregado el galardón a Banderas, en un acto al que también han asistido Rocío de Aguilera, secretaria general de Sport Cultura Barcelona, y Ramón Agenjo, secretario de la entidad y vicepresidente de la Fundación Damm.

El Teatro Soho CaixaBank de Málaga es una gran apuesta personal de Antonio Banderas, quien en 2019 dio el pistoletazo de salida a su andadura al frente del antiguo Teatro-Cine Alameda, con la voluntad de convertirlo en un centro de producción, formación y difusión de las artes escénicas sin ánimo de lucro. A Chorus Line, la primera producción propia del Teatro del Soho CaixaBank, fue un rotundo éxito entre el público, consiguiendo llenar durante dos meses, con más de 41.000 entradas vendidas.

Los premios Sport Cultura Barcelona premian anualmente las mejores iniciativas en el ámbito cultural y deportivo. Se valoran las entidades o personas físicas que hayan destacado durante el año anterior y que sean merecedoras del galardón debido a su trayectoria y dedicación al mundo cultural y deportivo.

Entrega premio Barcelona Sport Cultura 2019