Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, visita la futura Ciudad Deportiva de la Fundación Damm
Fundación Damm 25 de Julio de 2023

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha visitado esta mañana las obras de la futura Ciudad Deportiva de la Fundación Damm. Acompañado por Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm y presidente del Club de Fútbol Damm, y por Carles Domènech, director ejecutivo del Club, Blanco ha podido ver de primera mano el avance de los trabajos en el complejo deportivo, que prevé inaugurar durante el primer trimestre de 2024.

Blanco, que preside el Comité Olímpico Español desde el año 2005, ha aprovechado la visita para conocer más a fondo el proyecto formativo del Club de Fútbol Damm, que impulsa la educación y el desarrollo humano de los jóvenes deportistas a través de los valores del deporte. Desde su fundación en 1954, el Club trabaja para que sus jugadores y jugadoras mejoren personal y futbolísticamente en cada entrenamiento y en cada partido, más allá de las victorias deportivas conseguidas.

A la visita también han asistido Josep Maria Valls, presidente del Club Natació Montjuïc; Àlex Galí, coordinador de la Fundación Damm; Bernat Ardèvol, director del estudio de arquitectura barcelonés Hiha Studio, y Joan Vallès, director de proyectos de la Constructora del Cardoner.

Alejandro Blanco, president del Comitè Olímpic Espanyol,  visita la futura Ciutat Esportiva de la Fundació Damm

La Ciudad Deportiva de la Fundación Damm se integrará de manera sostenible en el paisaje de la montaña de Montjuïc (Barcelona), ofreciendo unas instalaciones libres de emisiones de CO₂. El nuevo complejo contará con dos campos de Fútbol 11 −uno de los cuales se podrá dividir en dos campos de Fútbol 7− y dos edificios. El edificio principal acogerá las oficinas del Club de Fútbol Damm, además de los servicios médicos del Club, gimnasio, vestuarios del campo principal y sala de estudios, para dar continuidad a la formación académica de los jugadores y las jugadoras. En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se situarán otros vestuarios, las gradas −con una capacidad de hasta 550 espectadores− y un área de restauración de 100m2.

Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado con las tareas de nivelación del terreno para preparar la instalación de los dos campos de fútbol. Desde entonces, se ha remodelado la estructura del edificio principal y se han instalado parte de las torres de iluminación de ambos campos. También se ha avanzado en la construcción del edificio donde estarán las gradas entre los dos campos, del cual ya se ha completado la planta del sótano y se están empezando a construir los vestuarios.

A pesar de que el Club de Fútbol Damm será el principal usuario de las nuevas instalaciones, no será el único. La Fundación Damm pondrá las instalaciones a disposición de los trabajadores y las trabajadoras de Damm, así como de sus familias, en el marco de la decidida apuesta de la compañía por la salud de todas las personas que la integran.

Sobre el Club de Fútbol Damm

En 1954, un grupo de trabajadores de Damm decidió crear un club de fútbol con el fin de formar y educar a la juventud del barrio donde la compañía tenía su fábrica, donde hoy se sitúa la actual Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Sesenta y ocho años después, la voluntad del Club de Fútbol Damm continúa siendo la misma: formar jóvenes jugadores y jugadoras siendo fiel a sus orígenes, y ayudar en el desarrollo de futuros y futuras futbolistas. Por el CF Damm han pasado jugadores y jugadoras como Gerard Moreno, Aleix Vidal, Edu Expósito, Ramon Terrats, Maria Pérez, Montse Quesada, Laia Parera, Mario Gila, Cristian Tello, Rubén Alcaraz, Carlos Clerc o Keita Baldé, entre otros, que hoy en día compiten en la élite del fútbol mundial.

Sobre la Fundación Damm

La Fundación Damm vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo social, deportivo y cultural de nuestro entorno. En 2022 la Fundación contó con un presupuesto de cerca de 4,14 millones de euros, y cuenta con acuerdos de colaboración con 68 entidades culturales, sociales, educativas y deportivas en todo el territorio.

Alejandro Blanco, president del Comitè Olímpic Espanyol, visita la futura Ciutat Esportiva de la Fundació Damm