Teatre Kursaal

El Kursaal forma parte de la Manresana de Equipamientos Escénicos (MEES), que es la suma de la Asociación Cultural el Galliner y del Ayuntamiento de Manresa. MEES nació con el objetivo de gestionar los espacios escénicos de la ciudad aprovechando la reinauguracion del Teatro Kursaal. La proliferación de espectadores y la alta ocupación de los espectáculos sitúan el Teatro Kursaal como un polo de referencia en la difusión de las artes escénicas de ámbito nacional.

El Teatro Kursaal es pionero en cuanto a los servicios a los espectadores. El Teatro pone a disposición de los asistentes todo tipo de facilidades para acceder al espacio y poder disfrutar de los espectáculos, tanto para las personas con movilidad reducida como para las de capacidad auditiva disminuida.

El Teatro Kursaal recibió el Premio Cataluña como mejor Sala de Teatro Público, en el marco de la XVII Gala Catalunya Levanta el Telón que organiza la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), al lado de los teatros públicos de Barcelona y de la Asociación de Actores y Directores.