Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en el año 1990 con la intención de reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional. Su fondo está formado por más de 20.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad. La colección dispone de obras de artistas tan destacados como Picasso, Miró, Dalí, Gris, Delaunay, Braque, Bacon o Magritte, entre otros, y su pieza central es ‘Guernica’ (1937), de Picasso.

La Fundación Damm, colaboradora del Museo Reina Sofía y de Sport Cultura Barcelona, organizó una visita exclusiva para los miembros de la asociación barcelonesa. La visita se centró en la Colección 1, que es la principal del Museo, empezando por la obra ‘La mujer de azul’, un cuadro de Picasso de 1901. La comitiva también pudo visitar la exposición ‘Basta y Sobra’, del artista sudafricano William Kentridge, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.