Gran Teatro del Liceo

El Gran Teatro del Liceo, creado en el año 1847 en la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico. Los objetivos básicos del Gran Teatro del Liceo son la creación y la programación de obras de arte que tienen la música como lenguaje preferente y la difusión de este arte al número más amplio de ciudadanos.

El proyecto social del Gran Teatro del Liceo quiere dar respuesta a la misión del Teatro expuesta en los estatutos de la Fundación y que está basada en promover y ejecutar todas aquellas iniciativas que impacten en el fomento y potenciación de la cultura, más específicamente, la operística.

En el año 2018 la Fundación Damm ha participado en dos eventos realizados en el Liceo, ‘La Gran Noche Solidaria’ del Casal dels Infants y a la obra ‘La trastienda de la ópera’ creada y presentada por el periodista y divulgador musical Marcel Gorgori a la que fueron invitados amigos y trabajadores del Grupo Damm.