Fundación Teatre Lliure

Fundado en 1976, el Teatre Lliure de Barcelona es uno de los teatros más representativos de las artes escénicas de este país. El Lliure cuenta con dos sedes: una en Montjuic, con una sala grande y otra de pequeño formato, y otra en Gracia con una sala de formato mediano. En estos espacios se presentan espectáculos a partir de textos, ideas y propuestas de diversos ámbitos y lenguajes escénicos, siempre con la voluntad de reflejar la realidad.

En el Lliure el público es una pieza fundamental y constituye en cada función una asamblea que comparte sentimientos individuales y colectivos. Después de la dimisión de Lluís Pasqual en septiembre de 2018, el Patronato de la Fundación inició un proceso público para escoger la nueva dirección, que se cerró con el nombramiento de Juan Carlos Martel Bayod.

La Fundación Damm y el Teatre Lliure mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2016 por el que la Fundación pretende impulsar, aún más, las entidades culturales del país.