Fundación MACBA

Con el objetivo de impulsar la construcción de un Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona y de crear el fondo artístico, en el año 1987 una amplia representación de la sociedad civil catalana puso en marcha la Fundación MACBA. Desde entonces, y gracias a las generosas aportaciones de sus miembros, su colección permanente ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de Europa

El patrono director de la Fundación Damm, Ramon Agenjo, y la presidenta de la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Ainhoa Grandes, firmaron en la Antigua Fábrica el nuevo convenio de colaboración entre las dos entidades. La finalidad del mismo es facilitar y ayudar a la Fundación MACBA a cumplir las finalidades que se establecen en sus estatutos.

La colaboración estable de la Fundación Damm con el MACBA empezó en el año 2002. Desde entonces, la Fundación Damm ha colaborado en la generación y difusión de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo.