Fundación L’Atlàntida

La Fundación L'Atlàntida fue creada en el 1990 con el objeto de impartir enseñanza musical mediante la creación o la gestión de una escuela de música o conservatorio. Diecinueve años más tarde, en el contexto de expansión de los equipamientos culturales de Vic, la Fundación amplió su proyecto fundacional a la gestión de equipamientos culturales y a la organización de cualquier tipo de acto relacionado con la cultura, hecho que le permitió gestionar L'Atlàntida, Centro de Artes Escénicas de Osona (CAE).

La Fundación Damm, mecenas de honor de L'Atlàntida, invitó a proveedores de Damm de la zona de Osona al concierto de Mishima. El grupo barcelonés encabezado por David Carabén a las voces y guitarra, Marc Llobet (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo) y Alfons Serra (batería), mostró contundencia en el sonido y una especial atención por las letras de sus canciones. El nombre del grupo proviene del escritor japonés Yukio Mishima, hecho que ratifica la vocación literaria que les caracteriza.