Fundación Cruyff

Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi Hernández, Fernando Belasteguin, Joan Laporta, Jaume Roures, Joan Francesc Pont y Ramon Agenjo, como vocales, Xavier Arbós, secretario, Susila Cruyff, presidenta, y Pati Roura, como directora, serán los encargados de velar por el buen funcionamiento del legado solidario de Johan Cruyff.

La presentación en sociedad del nuevo patronato se celebró durante el Open Day, el día en el que se juntan gran parte de los chicos y chicas que se benefician de os proyectos de la Fundación Cruyff en nuestro país. Más de 900 deportistas pudieron disfrutar de una gran jornada en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella de Barcelona con la colaboración de las jugadoras del equipo femenino del CF Damm.

Cruyff fue uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia del fútbol mundial y su impacto no solo fue dentro de los campos sino también fuera de ellos debido a su vertiente más solidaria y a la creación de su propia fundación.