Ateneo Barcelonés

El Ateneo Barcelonés es una asociación cultural abierta constituida en el año 1872 que tiene por finalidad la promoción del diálogo, la investigación y la difusión de los conocimientos artísticos, científicos, humanísticos y literarios, así como favorecer la cultura del país, la convivencia de su gente y la lengua catalana.

Con el último acuerdo de colaboración firmado entre el Ateneo Barcelonés y la Fundación Damm, esta última realizó una aportación económica a las actividades culturales al Ateneo, en especial a la programación de verano en el Jardín y a las actividades dirigidas al público joven y de la biblioteca.

Una de las acciones más destacadas del Ateneo durante el 2018 ha sido poner en marcha el proyecto de recuperación de las grabaciones que conserva el la entidad en cintas magnéticas de las conferencias hechas desde 1973 hasta los años noventa. Durante el 2018 se digitalizaron 1.415 cintas y se realizó la exposición virtual ‘Voces de la Transición’.