Lluïsos de Gràcia

Los Lluïsos de Gràcia es una asociación sociocultural y deportiva, sin ánimo de lucro, fundada en 1855 en la Vila de Gracia con el objetivo de ofrecer espacios de formación en el tiempo libre para niños y jóvenes y fomentar el crecimiento personal de los adultos. A tal fin, la entidad ofrece un amplio abanico de actividades culturales y deportivas que fomentan los valores del asociacionismo y la colectividad en un clima de respeto y convivencia. Los Lluïsos también promueve otras actividades y proyectos con el objetivo de fomentar la cultura, la identidad y lengua catalanas, el respeto por el medio ambiente y la integración de la multiculturalidad. En 2009 fue declarada entidad de utilidad pública por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.