UIC Barcelona ha celebrado el acto de entrega de becas del curso 2025-2026, un encuentro que pone en valor el esfuerzo y el talento del alumnado becado y refuerza el compromiso de la universidad con la igualdad de oportunidades. El acto se ha llevado a cabo en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, y ha tenido lugar en el Aula Magna del campus.
El evento ha reunido a más de 300 estudiantes, tanto a aquellos que han recibido la beca por primera vez como a los que finalizan sus estudios este curso. Al acto también han asistido representantes de particulares, empresas y fundaciones que colaboran con el programa de becas y ayudas de UIC Barcelona, entre las cuales se encuentra la Fundación Damm. Ramon Agenjo, patrono-director de la Fundación Damm, ha hecho entrega de las becas Fundación Damm a los alumnos premiados, cuyo objetivo es potenciar la formación de estudiantes con buen expediente académico y recursos económicos limitados.
El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha abierto la jornada agradeciendo la implicación de las entidades colaboradoras y ha recordado el importante papel de los estudiantes becados en la sociedad. También ha intervenido la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Esther Jiménez, quien ha felicitado al alumnado becado y les ha animado a continuar su trayectoria académica con excelencia.
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. La colaboración con la Fundación Damm se inició en julio de 2022 con la creación de tres becas académicas, con la finalidad de promover la excelencia académica y garantizar la igualdad de oportunidades, en línea con el compromiso compartido de apoyar el talento y el futuro de los estudiantes.
Más información en uic.es