María Pérez, primera futbolista formada en el CF Damm que jugará en un Mundial absoluto
Deporte 06 de Julio de 2023

María Pérez, mediocampista del FC Barcelona Femenino, se ha convertido en la primera futbolista formada en el Club de Fútbol Damm que ha sido convocada para jugar en un Mundial absoluto. La vallesana ya forma parte de la lista de 23 jugadoras convocadas para representar a la selección española absoluta en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de este verano. 

Al acabar la temporada de clubs, Pérez entró en la prelista de 30 jugadoras de España para preparar el Mundial y después de dos semanas de concentración, la jugadora de 21 años ha sido una de las seleccionadas de la lista final. La mediocampista ya jugó todo el partido contra Panamá del pasado 29 de junio, primero como pivote defensiva y luego como central. 

“Es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podemos tener”, declaraba el seleccionador español, Jorge Vilda, en la rueda de prensa del pasado 30 de junio, donde se hizo oficial el listado de jugadoras convocadas. “Es una futbolista muy específica que entiende a la perfección lo que nosotros queremos de una centrocampista pura. Entiende muy bien lo que queremos, le da velocidad al juego, tiene buena conexión con las demás jugadoras, y en los pocos minutos que ha tenido ha rendido a gran nivel en todos. Es joven, pero tiene las máximas garantías. Es una apuesta personal mía”, añadía Vilda.

La convocatoria para formar parte de la selección española de futbol llega tras una temporada llena de éxitos para la cervecera, que debutó con el combinado nacional el pasado noviembre, ganó la Liga con el Barça B como una de sus capitanas y formó parte de la plantilla del primer equipo blaugrana, campeón de Liga y de Champions
 

María Pérez, primera futbolista formada al CF Damm que jugarà en un Mundial absolut