La Fundación Damm y el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès renuevan su colaboración
Fundación Damm 06 de Mayo de 2024

La Fundación Damm ha renovado el acuerdo de colaboración con el Teatre-Auditori Sant Cugat, dando continuidad de esta forma a la relación que las une desde hace más de una década.

La renovación del acuerdo ha estado suscrita en el Ajuntament de Sant Cugat del Vallès por Ramon Agenjo, patrón-director de la Fundación Damm, y por Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat del Vallès y presidente del Teatre-Auditori, en un encuentro al que también asistió la directora del Teatre-Auditori, Maia Farriol

El acuerdo mantendrá a la Fundación Damm como “Entidad Asociada” del Teatre-Auditori, permitiéndole contribuir al fomento y la difusión de la cultura en el ámbito de las artes escénicas y musicales que se hace desde el equipamiento municipal, apostando por una programación artística de calidad y diversa, integrada por producciones locales, nacionales e internacionales en campos tan iversos como el teatro, la danza, la música, la ópera, el circo, la poesía y la magia.

El año pasado, el Teatre-Auditori celebró 30 años de historia, durante los cuales se ha convertido en un punto de referencia cultural de la comarca y de Cataluña.

Sobre la Fundación Damm y la cultura

La cultura es uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Damm. Museos, auditorios, teatros o exposiciones fotográficas son solo algunas de las áreas que reciben el apoyo de la entidad, con el objetivo de hacer la cultura accesible a todas las personas por su poder transformador, que impacta de manera positiva en el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.

En 2022, la Fundació Catalunya Cultura distinguió a Damm con el Sello IMPULSA CULTURA (SIC), un reconocimiento pionera que otorga en colaboración con el Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona, y que tiene el objetivo de reconocer a aquellas empresas que dan apoyo a la cultura. La importante labor de la compañía y de la Fundación Damm en el impulso de la música y las artes fue clave en la obtención del Sello.

La Fundació Damm i el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès renoven la seva col·laboració

De izquierda a derecha: Maia Farriol, directora del Teatre-Auditori de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat del Vallès, Ramon Agenjo, patrón-director de la Fundación Damm, y Àlex Galí, coordinador general de la Fundación.