La Fundación Damm, reconocida con el Premio Personaje del Año de Fuera de Serie
Fundación Damm 17 de Noviembre de 2021

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) acogió anoche la entrega de los Premios Personajes del Año 2021, que otorga anualmente la revista Fuera de Serie y que reconocen la excelencia y la superación de profesionales y entidades que son referentes en sus disciplinas.

En esta novena edición, el premio en la categoría de Filantropía y Mecenazgo recayó en la Fundación Damm por su labor en el ámbito cultural, social y deportivo en el año de su 20 aniversario, y especialmente, por la construcción de su futura Ciudad Deportiva; un proyecto que será realidad en 2023 y donde más de 230 chicos y chicas de entre 8 y 18 años se formarán deportiva y humanamente a través de la práctica del fútbol. Ramon Agenjo, vicepresidente y director de la Fundación Damm, recogió el premio de manos de Jesús Zaballa, director general Comercial de Unidad Editorial

Entre los premiados también estaban los jardineros y paisajistas Fernando y Pedro Caruncho (arquitectura); la diseñadora Maya Hansen (moda); el chef Quique Dacosta (gastronomía); los hermanos Paloma y Juan Garrido, al frente de Garrido Gallery (artesanía); el elaborador de vino Peter Sisseck (enología); el Teatro Real (artes escénicas); la galerista Juana de Aizpuru, creadora y primera directora de Arco (arte); Mariví Calvo y Sandro Tothill, de LZF Lamps (interiorismo y diseño); Diego Moreno y su editorial Nórdica (labor editorial), y la atleta Ana Peleteiro (deporte).

Un jurado experto integrado por la presidenta del Círculo Fortuny, Xandra Falcó; la directora de Telva, Olga Ruiz; el crítico de cine Eduardo Torres-Dulce; el subdirector de El Mundo, Juan Fornieles; el director adjunto de Expansión, Manuel del Pozo, y la redacción de Fuera de Serie, representada por su coordinadora, Sandra Fernández, se encargó de determinar a los ganadores de esta edición.

La Fundación Damm, reconocida con el Premio Personaje del Año de Fuera de Serie (José Luis Pindado)