La Fundación Dádoris ha celebrado la entrega de su octava edición de sus premios, destinados a estudiantes universitarios con expedientes académicos excelentes y recursos limitados. En el curso 2025-2026, un total de 76 jóvenes cursarán sus estudios con el apoyo de la entidad, que ha destinado 387.500 euros en becas.
El acto de entrega, protagonizado por los propios estudiantes becados, contó con la participación de Ana Crespo, presidenta de la Real Academia de las Ciencias, y Cani Fernández Vicién, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dos referentes en el ámbito académico e institucional que encarnan los valores de la Fundación Dádoris: esfuerzo, meritocracia, talento, inclusión y solidaridad.
Desde su creación en 2018, la Fundación Dádoris ha premiado a 137 jóvenes, de los cuales 40 ya han finalizado sus estudios universitarios, gracias a las becas y al acompañamiento de tutores y mentores voluntarios que les guían durante su formación y en la búsqueda de prácticas profesionales. En conjunto, los colaboradores y mecenas de la Fundación Dádoris, entre los cuales se encuentra la Fundación Damm, han concedido 427 premios, con una aportación total cercana a los 2,1 millones de euros.
En el marco de este compromiso con la educación, la Fundación Damm y la Fundación Dádoris firmaron en junio de 2024 un convenio de colaboración para impulsar el talento académico de jóvenes con recursos limitados, mediante el cual la Fundación Damm financia la formación universitaria de uno de los alumnos premiados por Dádoris.
