La Fundación Cruyff ha celebrado este jueves la decimonovena edición del Open Day, una jornada dedicada al deporte y al ocio inclusivo que pone de manifiesto el poder transformador del deporte en la vida de los más jóvenes. El evento, que ha tenido lugar en el CEM de La Mar Bella de Barcelona, ha reunido a más de 900 niños y niñas, con y sin diversidad funcional, en una mañana repleta de actividades, compañerismo y diversión.
Un año más, el Club de Fútbol Damm ha colaborado en esta jornada que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión a través del deporte, y que este año ha contado como voluntarias con jugadoras y miembros del staff del Juvenil A femenino del CF Damm, así como de la entrenadora del equipo S14 femenino.
El Open Day es una de las citas más destacadas de la Fundación Cruyff, que año tras año reivindica el poder transformador de la actividad deportiva en la vida de los más jóvenes. Fieles al legado de Johan Cruyff, la Fundación Cruyff trabaja para fomentar la práctica deportiva accesible e inclusiva, con la colaboración de entidades, instituciones y otros colaboradores. La Fundación Damm, comprometida con la promoción de valores como la igualdad, el esfuerzo y la integración social a través del deporte, colabora desde hace años con la Fundación Cruyff para seguir impulsando iniciativas que contribuyan a construir una sociedad más inclusiva.
