La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebró el pasado 13 de noviembre uno de los hitos más destacados de su trayectoria con su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de conciertos más emblemáticas del mundo.
La Orquesta Sinfónica de la Escuela, dirigida por su director titular Andrés Orozco-Estrada y con la participación de músicos de la Filarmónica Joven de Colombia, ofreció al público neoyorquino el programa “Viaje al Nuevo Mundo”, un recorrido musical por obras de Albéniz, Barber y Dvořák.
El concierto, presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, contó asimismo con la participación de las artistas invitadas Elham Al Marzooqi, violonchelista emiratí habitual en el Abu Dhabi Festival, y Rolanda Ginkute, antigua alumna de la Escuela y actual segundo violín principal de la Orquesta Filarmónica de Catar.
Durante su estancia en Nueva York, los estudiantes también participaron en actividades sociales y educativas con instituciones como la New York Philharmonic, la Juilliard School, el Ensemble Connect del Carnegie Hall, el Queen Sofía Institute y el Harmony Program, con el objetivo de establecer vínculos y enriquecer su formación musical.
La actuación contó con el apoyo de un Comité Honorario presidido por H. E. Sheikha Hind bint Hamad Al Thani e integrado por destacadas personalidades del ámbito cultural e institucional. También contó con la colaboración de diversas entidades nacionales e internacionales comprometidas con el impulso de la cultura y con el desarrollo del talento jovent, entre las que se encontraba la Fundación Damm. En representación de la Fundación, asistieron al concierto Ramon Agenjo, patrono-director de la Fundación Damm, y Àlex Galí, coordinador general de la entidad.