La novena edición de la cena solidaria de la Fundación Pere Tarrés, celebrada el pasado 9 de octubre por la noche en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, logró recaudar 69.150 euros que se destinarán a la adquisición de un nuevo local para el Centro Socioeducativo Sant Adrià. Este espacio permitirá unificar y dignificar las actividades educativas y de acompañamiento que la Fundación lleva a cabo con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el barrio de Sant Joan Baptista de Sant Adrià de Besòs.
El evento solidario, impulsado por la Agrupación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés —formada por empresarios y empresarias comprometidos con causas sociales—, reunió a cerca de 445 comensales y contó con la colaboración de casi 70 empresas, donantes particulares e instituciones, entre las cuales se encuentra la Fundació Damm. La velada fue conducida por el periodista Xavier Graset, y Maite Cura y Francesc Lacasa, representantes de la Agrupación, entregaron simbólicamente el cheque con la cantidad recaudada al equipo del centro.
El Centre Socioeducativo Sant Adrià acompaña cada año a unos 120 niños y jóvenes y celebra este año 30 años de actividad ininterrumpida. Nació en 1995 como una iniciativa de la Asociación Juvenil Barnabitas y, desde 2022, está bajo la titularidad de la Fundación Pere Tarrés. Con los años, ha ampliado su acción para dar respuesta al aumento de la demanda y a la larga lista de espera de niños del municipio que necesitan apoyo educativo y emocional.
