La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió este lunes el acto de homenaje en memoria de Josep Barcons Godes, presidente del CF Damm entre 1969 y 2011 y presidente de honor desde entonces. Barcons, fallecido a los 95 años el pasado 4 de enero, deja tras de sí un legado imborrable en Damm y en el club de fútbol de la Fundación Damm.
Durante el evento, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm y presidente de la Fundación Damm, dedicó unas emotivas palabras para poner en valor el trabajo y el compromiso de Barcons con el CF Damm. En particular, lo calificó como un “ser excepcional” y como “el verdadero representante de los valores que actualmente definen al club”.
Del mismo modo, Ramon Agenjo, patrono-director de la Fundación Damm y presidente del CF Damm, destacó el papel crucial de Barcons en la historia del club: “El President Barcons lo ha sido todo para el CF Damm. Bajo su legado, lo transformó en un club formativo de alta competición y totalmente gratuito”, afirmó Agenjo.
Tras un emotivo vídeo que repasó la trayectoria y los valores del homenajeado, intervinieron Cristina Barcons, hija de Josep Barcons, y Ángel Ruiz, presidente de la Agrupación de Veteranos del CF Damm. Santi Nolla, director de Mundo Deportivo y amigo personal de Barcons, también dedicó unas palabras de reconocimiento y afecto.
El acto de homenaje también contó con la presencia de David Escudé, regidor del Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, y Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, quienes pusieron en valor la contribución de Barcons al fútbol catalán y su legado como referente en la formación de jóvenes futbolistas.
Como colofón al acto, los catorce capitanes y capitanas del CF Damm entregaron al hijo y la hija de Barcons una camiseta conmemorativa como reconocimiento al respeto y afecto hacia su presidente histórico.
Durante los 72 años de historia del CF Damm, la entidad ha vivido éxitos deportivos y ha formado a incontables futbolistas de alto nivel, reflejo del trabajo, dedicación y visión de Josep Barcons. Su pasión por la educación y los valores sigue presente en cada rincón de la Ciudad Deportiva, y su modelo de gestión continúa siendo referente para el fútbol formativo.