Catalogación del Archivo Histórico de Damm
Fundación Damm 01 de Febrero de 2017

La Fundación ha puesto en manos de la empresa de patrimonio cultural Antequem la valiosa labor de recopilar, catalogar y digitalizar las piezas más destacadas del archivo por su interés histórico y cultural. Actualmente ya se ha catalogado más de 12.000 objetos de los más de 100.000 clasificados. Se han recuperado, entre otros, antiguas etiquetas, calendarios, catálogos y fotografías, así como material de envasado que forma parte de los más de 140 años de la historia de Damm. En 2001, en conmemoración del 125 aniversario, este fondo histórico sirvió para la edición del libro 'SA Damm, maestros cerveceros desde 1876', obra de Francesc Cabana. Curiosamente, en la actualidad el nieto de Francesc Cabana, Àlex Galí, es el Coordinador General de la Fundación Damm.

El Archivo Histórico de Damm fue impulsado por Carlos Cervantes, miembro destacado del departamento de Comunicación Externa, Pedro Peiró, antiguo jefe de Mantenimiento de Damm, y Manuel Peribáñez, miembro del staff de producción, que durante años recopilaron todos los elementos que lo conforman hoy en día.

Catalogación del Archivo Histórico de Damm