Club de Pádel Damm

Siguiendo la línea formativa y deportiva de la Fundación Damm, a finales del 2012 creó el Club de Pádel Damm con el objetivo de promover la educación y los valores deportivos a través de la práctica del pádel. Los 31 jugadores y jugadoras de entre 10 y 18 años que forman parte del Club también disponen de becas ofrecidas por la Fundación Damm que cubren todos los gastos deportivos.

La entidad, con sede en las instalaciones del campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, se ha convertido en sus diez años de trayectoria en un referente del pádel formativo español. La apuesta por priorizar la formación de sus jugadores y jugadoras por encima de los resultados ha llevado al Club a destacar en el panorama del pádel nacional y a convertirse en una de las canteras más importantes de este deporte en muy pocos años.

Durante los torneos disputados en la última temporada, el Club de Pádel Damm ha obtenido grandes éxitos deportivos, tanto individuales como por equipos. Los alumnos y alumnas de la entidad deportiva consiguieron ganar hasta 19 campeonatos y conseguir 5 subcampeonatos durante 2022, entre los que se encuentra el Campeonato de España de Menores en diversas categorías.

La misión de nutrir en un futuro a la élite del pádel exige el esfuerzo de un equipo comprometido con una formación deportiva de altísimo nivel. Actualmente, el Club de Pádel Damm cuenta con un cuerpo técnico formado por cuatro entrenadores y un preparador físico, de los cuales tres han sido o son jugadores profesionales del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores y jugadoras. Sin duda, su experiencia en la élite del pádel es la mejor guía deportiva para sus jóvenes jugadores y jugadoras. Además, los profesionales involucrados en el desarrollo de la entidad deportiva están firmemente alineados con los valores del Club, que prioriza el esfuerzo, el respeto, el juego limpio, la deportividad y el compañerismo.

En la actualidad, han pasado por el Club un centenar e deportistas, algunos de los cuales están compitiendo en la élite del pádel mundial. Ale Galán (3), Coki Nieto (9) o Marta Talaván (22) son algunos de los jugadores formados en el Club que actualmente tienen un papel destacado en el circuito del World Padel Tour