La Fundación Damm renueva su compromiso como mecenas del Palau de la Música Catalana
Fundación Damm 23 de Febrero de 2024

La Fundación Damm ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Orfeó Català – Palau de la Música Catalana, dando continuidad así a la colaboración que las unes desde hace más de 30 años.

Como mecenas de honor de la entidad, la Fundación Damm seguirá colaborando en las acciones de la entidad orientadas a promover la música – con especial atención al canto coral –, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural, y a colaborar en la consolidación de la cohesión social. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para convertir el Orfeó Català en un interlocutor destacado dentro del conjunto de la cultura catalana, además de acercarlo a los más jóvenes.

La renovación del acuerdo ha sido suscrita por Joaquim Uriach, presidente de la Fundación Orfeó Català – Palau de la Música Catalana, y Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm. También estuvo presente Joan Oller, director general del Palau de la Música.

La Fundación Damm está vinculada a la Fundació Orfeó Català – Palau de la Música Catalana desde 1991 y, en la actualidad, además de formar parte del Consejo de Mecenazgo, el vicepresidente de la Fundació Damm, Ramon Agenjo, es miembro del patronato de la entidad, ocupando la vicepresidencia primera. Cada temporada, la Fundación Damm colabora con una de las funciones que se programan en el Palau de la Música e invita a colaboradores y colaboradoras de Damm, en una apuesta decidida por el desarrollo de las actividades culturales y artísticas.

Sobre la Fundación Damm y la cultura

La cultura es uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Damm. Museos, auditorios, teatros o exposiciones fotográficas son solo algunas de las áreas que reciben el apoyo de la entidad, con el objetivo de hacer la cultura accesible para todas las personas por su poder transformador, que impacta de forma positiva en el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.

En 2022, la Fundación Cataluña Cultura distinguió a Damm con el Sello IMPULSA CULTURA (SIC), un reconocimiento pionero que otorga en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, y que tiene como objetivo reconocer aquellas empresas que apoyan la cultura. La importante labor de la compañía y la Fundación Damm en el impulso de la música y las artes fue clave en la obtención del Sello.

La Fundació Damm renova el seu compromís com a mecenes  del Palau de la Música Catalana