Isidre Esteve finaliza su 19º Dakar
Deporte 22 de Enero de 2024

El piloto Isidre Esteve ha vuelto a casa tras completar la 46ª edición del Dakar, celebrada en Arabia Saudí, junto a su copiloto Txema Villalobos y el resto de integrantes del Repsol Toyota Rally Dakar. Esta es la 19ª ocasión en que el piloto finaliza el Dakar, una de las pruebas más exigentes del mundo, en una edición que se ha convertido en la más complicada para todo el equipo.

El Repsol Toyota Rally Team se había colocado en la 24ª posición después de disputar cinco etapas, pero la pérdida del diferencial delantero en una de las fases clave de la competición les impidió conseguir su objetivo de finalizar el Dakar entre los 20 primeros clasificados. “Ha sido el Dakar más difícil. Corrimos mucho desde el principio, pero la mecánica no nos acompañó y sentenció nuestra carrera a nivel deportivo”, ha asegurado el piloto.

Aún así, Isidre Esteve ha destacado los aspectos positivos de la carrera, y está determinado a luchar de nuevo por su posición dentro del top 20 en la próxima edición del Dakar, que se celebrará en 2025: “Lo importante s que hemos acabado el Dakar, que hemos completado todos los quilómetros de especiales cronometradas, que hemos validado todos los waypoints y que hemos podido subir al podio con todo el equipo para celebrarlo”, concluye.

Isidre Esteve finalitza el seu 19è Dakar