Colaboradores y colaboradoras de Damm visitan la exposición Miró–Picasso en la Fundación Joan Miró
Fundación Damm 09 de Febrero de 2024

Ayer por la tarde, la Fundación Damm invitó a un grupo de colaboradores y colaboradoras de Damm a visitar la Fundación Joan Miró. Los y las asistentes, acompañados de sus amigos y familiares, pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición temporal Miró–Picasso, una muestra que presenta la obra de dos de los artistas imprescindibles del arte del siglo XX, que mantuvieron una larga y fructífera amistad, y que eligieron Barcelona para dejar una parte importante de su legado.

A través de una selección de más de 300 obras y documentos, Miró – Picasso hace un recorrido por la relación de amistad y admiración que compartían los dos artistas, siguiendo los principales momentos en los que sus vidas se cruzaron, explorando sus afinidades artísticas, así como su vínculo con la ciudad de Barcelona. La exposición ofrece así una oportunidad única para ver muchas de las piezas que han visitado la ciudad por primera vez, como Mujer, pájaro y estrella (Homenaje a Pablo Picasso) (1966-1974) de Miró o Las tres bailarinas (1925) de Picasso.

La exposición, organizada con motivo del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso y del 40º aniversario de la muerte de Joan Miró, se puede ver simultáneamente en la Fundación Joan Miró y en el Museo Picasso, con piezas de ambos artistas en los dos museos, hasta el 25 de febrero.

La Fundación Damm es mecenas de la Fundación Joan Miró desde el año 2021 con el objetivo de contribuir a acercar a la sociedad el importante legado artístico del pintor, escultor, grabador y ceramista catalán. El museo, fundado por el mismo artista con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio mironiano de referencia internacional, se ha convertido en un espacio dinámico donde el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea.

Más información en www.fmirobcn.org

Col·laboradors i col·laboradores de Damm visiten l’exposició Miró-Picasso a la Fundació Joan Miró