Fundación La Marató de TV3

La Fundación La Marató de TV3 fue creada en el 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre las enfermedades que se tratan en el programa televisivo La Marató de TV3, mediante campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación.

Después de más de 20 años de emisión en directo, la 27ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Radio, dedicada al cáncer, se despidió con un marcador que impulsará la investigación sobre una enfermedad que supone la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres. Se recaudó la cifra récord de 10.715.43 euros.

La investigación y la vida fueron los dos ejes de esta edición, inspirados por el eslogan de la campaña: “La investigación da vida”. Toda una declaración de intenciones que quiso rendir homenaje al hecho de estar vivos y a la esperanza de los testimonios que explicaron su experiencia con el cáncer.